Éxito de Piscina & Wellness Barcelona 2017

Sensaciones más que favorables al cierre de Piscina & Wellness Barcelona que, organizado por Fira de Barcelona con la colaboración de ASOFAP, ha mostrado durante los últimos cuatro días lo último en productos, servicios y tendencias relacionadas con las piscinas, el mundo del wellness-spa y las instalaciones de ocio acuático de 368 expositores, el 58% internacionales, y 499 marcas representadas. Acorde con la tendencia positiva del mercado, el salón ha atraído más de 13.300 visitantes, un 9% más que en 2015, y refuerza su posicionamiento como cita ineludible en el calendario internacional del sector. En este sentido el 48% de los profesionales registrados procede del exterior, de hasta un centenar de países.

Precisamente, la marcada internacionalidad de la oferta de Piscina & Wellness Barcelona es una de las grandes señas de identidad del salón y uno de sus principales atractivos para los visitantes tanto nacionales como extranjeros que quieren mantenerse al día de las novedades y tendencias del sector y contactar con fabricantes y distribuidores de todo el mundo.

El presidente del salón y presidente ejecutivo de Fluidra, Eloi Planes, se ha mostrado muy satisfecho del buen clima de negocio y del aumento de visitantes registrado, así como de la demostración palpable que el mercado de la piscina en nuestro país retoma la línea del crecimiento sostenido. “Dejamos atrás la crisis y nuestro sector es hoy más sólido y equilibrado y –como hemos visto en la feria–, más innovador que nunca a la hora de ofrecer soluciones eficientes y de alto valor añadido tanto para nueva construcción, como para la rehabilitación y mantenimiento de piscinas, espacios wellness y cualquier otro tipo de instalación acuática”, asegura Planes.

En este sentido, en Piscina & Wellness Barcelona se ha demostrado que la sostenibilidad –esto es el ahorro energético, el respecto al medio ambiente y el uso racional de los recursos, sobre todo del agua–, marca una de las principales línea de innovación del sector, a la que se añaden otras cada vez más demandadas como la mejora de la experiencia de uso y la automatización del mantenimiento y gestión de la piscina. “Es necesario –insiste Planes– convertir la piscina en un bien fácil de gestionar y las nuevas tecnologías son nuestro mejor aliado, como los sistemas IoT que abren la era de la piscina conectada”.

Relacionado con este punto, Piscina & Wellness Barcelona 2017 ha estrenado la Start-Up Village by 4YFN, una zona donde se han conocido los proyectos de más de una docena de empresas emergentes de base innovadora. Gafas de realidad virtual para sumergirse en el agua y jugar en la piscina; piscinas fabricadas mediante técnicas de impresión 3D; un sistema para secar e higienizar chanclas; una aplicación para adaptar la piscina al estado de ánimo del usuario; una plataforma web para compartir instalaciones de piscinas con otras personas; o piscinas de entrenamiento capaces de recrear los efectos climáticos del mar, son algunos de los proyectos.

Asimismo, se ha ampliado la Innovation Zone para mostrar y explicar las novedades de producto para conseguir una piscina “smart”, conectada, sostenible y saludable, así como los proyectos arquitectónicos innovadores relacionados con la piscina y el wellness finalistas de los tres certámenes que ha convocado el salón este año. En esta área se han expuesto sistemas basados en IoT para controlar, gestionar y mantener a distancia piscinas, cubiertas antialgas, bombas, sistemas filtrantes, mosaicos con adhesivos de seguridad para señalizar piscinas, robots limpiafondos, tratamientos de agua naturales alternativos al cloro, agua flotante sin sal o pegatinas para prevenir ahogamientos, entre otros productos.

Más espacios experienciales
La cuidada puesta en escena del salón, junto con la calidad de la oferta expositiva y la internacionalidad son los aspectos mejor valorados por los visitantes. La organización del salón ha apostado por recrear espacios reales en los que mostrar en funcionamiento las innovaciones presentadas, promover el intercambio de conocimiento y networking con expertos e inspirar el diseño de nuevas instalaciones.

En este punto uno de los imprescindibles del salón ha sido el Wellness Spa Experience, un gran centro de bienestar construido en el pabellón 1 con una piscina de obra climatizada, saunas, jacuzzis, duchas, área fitness y cabinas de tratamiento. Allí se han realizado demostraciones estéticas y de terapias acuáticas, así como las conferencias centradas en el negocio del wellness que han tenido un gran seguimiento. Piscina & Wellness ha estrenado, además, la Demo Pool, una piscina para ver productos en acción, así como sesiones de waterpolo y fitness acuático.

El director del salón, Ángel Celorrio, destaca “el valor añadido y diferencial que suponen estos espacios experienciales para atraer profesionales de sectores relacionados con el turismo, la salud, el deporte o el ocio en cuyos negocios aplican las soluciones presentadas por los fabricantes y distribuidores de producto de piscina y wellness”.

 

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